Luis Santiago: “El 2021 nos ha permitido ganar numerosos contratos en todos los sectores”

Cuando se acerca el final de año es momento, no solo de correr para alcanzar los últimos objetivos, sino también para repasar juntos lo que hemos vivido y conseguido este 2021.

Empezamos el año temerosos por los efectos de la Covid-19 en la actividad económica de muchos de nuestros clientes. Sin embargo, la rápida recuperación del mercado de la ingeniería y la tecnología nos ha permitido ganar nuevos contratos en prácticamente todos los sectores.

Es especialmente en las actividades de Ingeniería de Sistemas y Digitalización donde hemos tenido los crecimientos más importantes. Las cifras hablan por sí solas: hemos conseguido un crecimiento de nuestra plantilla de más de un 10 %, alcanzando más de 630 empleados a día de hoy. Un auténtico éxito colectivo.

El gran evento tecnológico del verano

Un hito significativo a lo largo del año fue nuestro gran evento tecnológico del verano: AKKA DIGITAL SUMMER. Tuvimos en este evento la ocasión de compartir algunos de los proyectos más innovadores que estamos desarrollando en AKKA España. Las presentaciones fueron todas de una calidad impresionante, analizando desde la utilización de drones con guiado autónomo hasta la utilización de Realidad Aumentada para la industria 4.0.

Otros casos de éxito también presentados fueron el desarrollo del sistema TCMS de la última generación de trenes de alta velocidad en España y la ingeniería de los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) , ejemplos relevantes de nuestra vocación por fusionar actividades de ingeniería con los sistemas digitales. El encuentro puso de manifiesto las altas capacidades de desarrollo de proyectos tecnológicos que tenemos en AKKA España. Enhorabuena a todos los que participaron. Son este tipo de encuentros donde muchas veces descubrimos la auténtica dimensión de la empresa en la que trabajamos y el magnífico nivel de nuestro trabajo y nuestro equipo.

Preparando la integración con MODIS

Y mirando al futuro muy cercano estamos ya preparando la integración con MODIS. AKKA ha sido adquirida por MODIS, filial de Ingeniería y tecnología del Grupo ADECCO.

Esta integración supone una oportunidad estupenda para el desarrollo de nuestras actividades en España.  En concreto, vamos a sumar 220 empleados más a los 630 con los que ya contamos en España. Ser mayores nos permite abordar proyectos más ambiciosos y aumentar las posibilidades de evolución carrera profesional de todos los empleados. Además, nos va a permitir acelerar nuestro camino ya lanzado en digitalización, área en la que MODIS está muy focalizada. Juntos vamos a ser mucho más fuertes en un mercado muy competitivo y con un equilibrio extraordinario entre ingeniería y digitalización. Os daremos más noticias sobre este tema muy pronto.

Por último, es importante resaltar que un año más hemos sido felicitados por muchos clientes por nuestra buena labor en sus proyectos más importantes. Por eso quiero agradecer a todo nuestro equipo de una manera muy especial su implicación y compromiso. Indudablemente, es la clave de nuestro éxito.

Os deseo unas Felices Fiestas y un Feliz Año Nuevo 2022.

Luis Santiago, CEO de AKKA Technologies Spain